miércoles, 20 de octubre de 2021

 

 Propiedades de la granada: ¡aprovecha la temporada!

Las propiedades de la granada (Punica granatum) más señaladas son su poder antioxidante, sus propiedades depurativas o detox y un moderado contenido energético (61 kcal por 100 gramos). Tantos son sus beneficios para la salud que algunos la consideran una “superfruta”.

En la antigüedad la granada era considerada símbolo del amor y la fertilidad, la fruta de la fecundidad, otorgándole propiedades afrodisíacas.

La vitamina C, vitamina A, vitamina B9 y el potasio son las sustancias que más destacan en la granada. Además de un contenido en agua de más del 80% de su peso.

Los flavonoides de tipo antocianinas presentes en las granadas, un pigmento hidrosoluble que le aporta el color rojo, ejercen una importante acción antioxidante además de tener efectos terapéuticos relacionados con la agudeza visual, el comportamiento cognitivo y los efectos antiinflamatorios y antidiabéticos.

Las propiedades antioxidantes de las granadas permiten neutralizar la acción de los radicales libres frenando procesos de envejecimiento y ayudando a prevenir algunas enfermedades. Ayudan a mejorar el sistema inmunitario, el sistema circulatorio, la salud cardiovascular, a prevenir gripes y resfriados y a luchar contra enfermedades degenerativas y el envejecimiento.

Las propiedades depurativas convierten a la granada en una fruta recomendable para personas con altos niveles de ácido úrico en la sangre, previene la retención de líquidos y ayuda a prevenir la gota y los cálculos renales.

Para concluir con las propiedades de la granada no podemos olvidar su alto contenido en ácido fólico.

temporada de granada