1
El primer paso que recomendamos para preparar cerezas en almíbar es, como con cualquier otra fruta, lavarlas bien, asegurándonos de eliminar la suciedad. Las cantidades, como siempre, dependerán de cada una o uno, si quieres hacer más pues deberás trabajar con, por ejemplo, uno o dos kilogramos, aumentando el agua y el azúcar. Nuestra receta tendrá 400 gramos de cereza.
2
Una vez que las hemos lavado utilizaremos el deshuesador de cerezas, que es una herramienta que sirve para eso mismo, quitar los huesos de las cerezas. Si no tienes hay otra posibilidad, puedes coger una pajita o caña (como las de zumo), presionar sobre el centro y extraer el hueso, aunque si vas a realizar más de un bote en almíbar recomiendo que se utilice la herramienta por la precisión que tiene y la rapidez. Este paso es opcional, hay quienes prefieren conservar las cerezas con el hueso.
3
Coge el bote que vas a utilizar para guardar las cerezas y destápalo. Introduce el tarro y su tapa en agua hirviendo durante 5 minutos para esterilizarlo. Una vez que el tarro esté esterilizado y se haya enfriado, vuelva las cerezas en él
4
Ahora vamos a preparar el almíbar. Coge una cacerola y vuelca el litro de agua y el azúcar, remuévelo para que se disuelva bien y déjalo a fuego alto. Una vez que comienza a hervir, apaga el fuego y retira la cacerola. Para que veas todavía más claro el proceso para preparar el almíbar, aquí te dejamos una receta fácil sobre Cómo hacer almíbar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario