jueves, 5 de julio de 2018



Hiperico:Hipericum Perforatun

 La proporción a utilizar es un litro de aceite por cada 100 g. de flores de hipérico. Es importante asegurarnos de que las flores quedan completamente sumergidas en el aceite y conviene llenar el recipiente hasta los bordes para que al cerrarlo no contenga bolsas de aire que puedan echar a perder el preparado.
Una vez preparado, lo dejaremos macerar durante 40 días, en un lugar donde reciba el sol de las primeras horas de la mañana para potenciar este oleato. Observaremos que con forme avanzan los días el aceite de hipérico va tomando un color rojo intenso y se vuelve más denso. Es conveniente agitar o remover diariamente el aceite para potenciar la extracción de los principios activos de las flores.
Una vez transcurridos los 40 días colaremos el aceite con un colador de tela para evitar que nos quede ningún resto en el aceite. Observaremos que nos ha quedado un aceite muy denso, de color rojo intenso y de unas propiedades maravillosas. Una vez colado, el aceite debe guardarse en botellas de cristal oscuro y se guarda en sitio Oscuro


No hay comentarios:

Publicar un comentario