viernes, 20 de julio de 2018


Lavanda: Lavandula Vera


Parte Empleada:
Flores ,Tallos, Hojas





Cómo usar la Lavanda o
 Espliego

Debemos recolectarla cuando empieza el periodo de floración y la secaremos haciendo manojos no muy tupidos que colgaremos boca abajo en una habitación que esté ventilada, oscura y fresca, pero que no tenga humedad y que no reciba luz directa. Así los dejaremos secando y podremos usar las hojas secas durante todo el año.
Podemos usar la lavanda en recetas de cocina, especialmente las flores en ensaladas y otros platos fríos y templados, así como en postres e incluso en bebidas, como por ejemplo hacer una limonada y añadir una cucharada por cada litro y medio.
También podemos meter un poco de espliego en bolsitas hechas de tela y dejarlas en los armarios y zapateros. Con esto además de conseguir un agradable olor conseguiremos ahuyentar a las polillas.
Con la Lavanda también h

acemos colonias, como estas e incluso para eliminar malos olores de alfombras, sofás, cortinas, como aquí.
En cosmética natural y casera también es muy útil la Lavanda. Cuida las pieles y las mantiene en buen estado, prueba a hacer esta crema de manos.
Hacer infusión de Lavanda o Espliego con una cucharadita por taza de agua muy caliente, dejándola reposar 5 minutos tapada y luego la colamos. Bebe despacito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario